Contar con acceso a wifi en las habitaciones ya no es suficiente, ahora los huéspedes solicitan más tecnología durante su estancia.
Los avances tecnológicos cambian la forma de vivir, trabajar y hasta comportarse de las personas, nuevos dispositivos electrónicos se integran al día a día. La industria hotelera también es participe de los adelantos tecnológicos, desde cosas muy sencillas como abrir la puerta de la habitación con un Smartphone, hasta tener robots para llevar el equipaje de los huéspedes a los cuartos.
A esta tendencia se le denomina High – Tech Hotels y cada vez más espacios de alojamiento se suman a ella.
Deporte y tecnología
En el Loews Hotel 1000 de Seattle, Estados Unidos, los amantes del deporte y la tecnología podrán disfrutar al máximo, pues las habitaciones modernas incluyen un club de golf virtual en el que los huéspedes podrán elegir cualquier campo de golf del mundo y practicar sus mejores tiros. Otras maravillas tecnológicas incluyen un sensor infrarrojo que detecta el calor corporal y así las personas de limpieza saben cuándo el huésped permanece en la habitación, sin necesidad de molestarlo. También cuentan con un mini bar inteligente que avisa a recepción cuando un producto se ha terminado.
Inspiración artística
En San Francisco California se encuentra el Hotel Zetta, este alojamiento está diseñado para los amantes del mundo tech. Su nombre surgió de la pregunta ¿Cuántos gigabytes caben en un Zettabyte? Cada habitación cuenta con tecnología integrada que permite música, películas, correos electrónicos y más para transmitir de forma inalámbrica desde un dispositivo móvil a un televisor de pantalla plana de 46 pulgadas habilitado para internet. También cuenta con un Playroom, un salón de videojuegos que funciona como una especie de red social física. Otra de las características del hotel es que tienen obras de arte realizadas con piezas de tecnología como disquetes.
Hospedaje futurista
Como si fuera un avión de lujo, el Hotel Yotel de Nueva York ofrece una experiencia de alojamiento totalmente tecnológica que inicia con el registro que se realiza desde unos kioskos electrónicos de pantalla táctil. Las habitaciones son llamadas cabinas y están ambientadas con luces púrpura, sistemas de calefacción y refrigeración casi silenciosos, un techno Wall equipado con una pantalla LCD. Pero la mayor maravilla tecnológica es Yobot, el primer manipulador de equipaje robótico del mundo, capaz de recoger el equipaje y almacenarlo de manera segura en una pared de gavetas antes o después del check – in.