Revisa algunos consejos y datos curiosos para que disfrutes tu viaje a Jordania sin contratiempos.
Jordania es un país seguro para los turistas y es considerado como la Suiza de Medio Oriente. Te sorprenderá plácidamente la libertad con la que todo turista se mueve por el territorio jordano.
Los horarios de tiendas son generalmente de 9am a 8pm y, en algunos casos, hay negocios que cierran a medio día.
La moneda jordana es el ‘dinar jordano’. Es posible cambiar tu dinero por dinares en el aeropuerto, en bancos, casas de cambio e incluso hasta en algunos hoteles, aunque el tipo de cambio puede ser más alto en estos últimos.
Utilizar tarjetas de crédito no será un problema, pues se aceptan en casi todo el país. Solamente hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, utilizar las tarjetas de crédito crea una comisión, por lo que es recomendable sacar de cajeros automáticos y utilizar efectivo.
En Jordania el voltaje es de 230 V, la frecuencia de 50 hz, mientras que en México el voltaje es de 127 V y la frecuencia es de 60hz, por lo que es necesario un adaptador para no dañar tus aparatos y puedas disfrutar de ellos durante tus vacaciones.
El país es económico en transporte, y puedes ir de un lugar a otro del país por tu cuenta.
Puedes rentar un coche sin problema y las carreteras principales conectan los sitios turísticos con facilidad, por lo que, si manejar en carretera es lo tuyo, rentar un coche es la opción.
Los autobuses en Jordania son otra muy buena opción para transportarte, además de ser una muy económica. Lo que debes tener en cuenta es que hay horarios ya establecidos de salidas, y para visitar algunas zonas no hay paradas de autobús, pero puedes preguntar por precios, itinerarios y paradas para hacer tu viaje como quieres.
Y los taxis, aunque se creen siempre más caros, pueden ser una elección económica si son varios lo que viajan contigo. Lo más recomendable al moverte en taxi es acordar el precio con el taxista antes de subirte para que no tengas sorpresas cuando llegues a tu destino, o puedes negociar un precio por estar contigo o tu grupo durante todo el día.
Para las visitas y recorridos por los diferentes destinos jordanos, te recomendamos:
- Llevar zapatos muy cómodos, porque generalmente caminarás y estarás de pie en los paseos.
- Tomar agua constantemente para hidratarte. Puedes llevarla en tu mochila o comprarla en cualquier establecimiento.
- Utilizar protector solar. Jordania tiene cerca de 310 días de sol y un buen protector solar, un sombrero y/o una gorra son esenciales para disfrutar todos los días que estés en su territorio.
- Usa ropa cómoda. No hay nada mejor que sentirte a gusto para moverte en cualquier lugar y visitar sitios arqueológicos, reservas, playas, etc.
- Se recomienda algodón y lino durante el verano (entre mayo y septiembre).
- Ropa de abrigo sólo en invierno y algunas noches frescas de verano.
- Al ser un país musulmán mayoritariamente (aunque no excesivamente conservador), se aconseja no usar ropa muy reveladora fuera de las áreas turísticas, visitar el centro de Amán o zonas rurales (hombres y mujeres) con ropa más conservadora (los pantalones cortos no suelen llevarse ni por hombres ni por mujeres en estas zonas).
- Tomar el sol en topless está prohibido y es recomendable usar trajes de baño de una pieza, aunque en los hoteles se aceptan los bikinis.
- Las mujeres no tienen que usar velo al ser turistas, a menos que entren en mezquitas y lugares de culto. En esos lugares es obligatorio.